facebook comscore
Suspensión provisional impide a la UNAM pronunciarse sobre plagio en tesis de Yasmín Esquivel

Suspensión provisional impide a la UNAM pronunciarse sobre plagio en tesis de Yasmín Esquivel

Nación sábado 18 de febrero de 2023 -

Se le fue concedida una suspensión provisional a la ministra Yasmín Esquivel, la cual impide que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronuncie sobre la investigación por plagiar en su tesis de licenciatura. Esquivel niega que con ello esté buscando limitar la libertad de expresión de la Universidad.

Su representante señaló en una nota informativa que el objetivo del amparo es que la UNAM se rija por el principio de prudencia para no generar un daño al honor, a la reputación y a la dignidad de la ministra.

El proceso se mantendrá en el estado que actualmente se encuentra, ya que se también se indicó por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México que no se puede emitir una resolución sobre el caso hasta resolver definitivamente el amparo.

Por su parte, la UNAM anunció en un comunicado que llevará a cabo las indicaciones en el sentido de no divulgar información relativa al caso, pero se impugnará la suspensión provisional.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -