facebook comscore
SutNotimex presentará, de manera internacional, caso de huelga de Notimex

SutNotimex presentará, de manera internacional, caso de huelga de Notimex

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La huelga de periodistas de Notimex, de casi 26 meses será presentada, de menra internacional, por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), en Dijon, Francia, el cual fue invitado a participar en el IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril.

La organización sindical conformada por trabajadores y periodistas de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano asistirá a dicho encuentro en representación de la delegación mexicana, con el propósito de exponer la problemática de la huelga, así como la situación laboral, social y política que atraviesa México.

En un comunicado informaron que para esta participación, el SutNotimex cuenta con el respaldo de las organizaciones mexicanas pertenecientes a la Red, así como del resto de sindicatos y agrupaciones sociales, obrero-campesinas que han acompañado a los huelguistas en los más de dos años de lucha.

En el Encuentro participarán organizaciones sindicales de Europa, África, América, Asia, entre ellos, miembros de la Confederación Sindical Internacional, de la Federación Sindical Mundial, así como integrantes de redes sindicales internacionales diversas.

La reunión que tendrá lugar en la ciudad francesa está dirigida a todas las organizaciones que se identifican con el sindicalismo de lucha, la democracia obrera y la necesidad de transformación social.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -