facebook comscore
TEPJF confirma inconsistencias en el registro como partido político de Fuerza Social por México

TEPJF confirma inconsistencias en el registro como partido político de Fuerza Social por México

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 15:23


El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó, por mayoría de votos, el oficio mediante el cual la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), validó las inconsistencias detectadas en la revisión del registro de la asociación Fuerza Social por México como partido político nacional .


La Dirección Ejecutiva declaró como firmes las inconsistencias de 464 registros de Fuerza Social por México, por lo que el representante legal de la asociación, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía ante este tribunal.

El argumento fue que la Dirección Ejecutiva omitió analizar cada uno de los 464 registros de afiliaciones que tuvieron inconsistencias, limitándose a exponer argumentos genéricos, además, no explicó claramente a qué registro correspondían sus alegatos.

Durante la sesión pública los magistrados consideraron como infundados los agravios, debido a que el procedimiento para obtener el registro como partido político, es una secuela de etapas concatenadas entre sí, y debe analizarse como un todo y no en partes.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen El Universal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -