facebook comscore
TEPJF fragmentado y en crisis quiere arrebatarle a Morena la mayoría que el pueblo le otorgó: Ignacio Mier

TEPJF fragmentado y en crisis quiere arrebatarle a Morena la mayoría que el pueblo le otorgó: Ignacio Mier

Nación domingo 15 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, lamentó el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver quitarle tres diputaciones federales al partido Morena, lo cual representa un atentado a la democracia.

Lo dije en su momento y lo repito, el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección”, manifestó.

Los magistrados demuestran una vez más tener un criterio miope y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, dijo.

Los magistrados del Trife envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble”, dijo.

El líder de la bancada morenista reiteró su llamado a los magistrados a cumplir fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático, que garantice que México pueda consolidar su vida democrática.

Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y Morena, Yo creo sinceramente que tienen un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”, insistió.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que no hay duda en que urge en el país una reforma político-electoral, donde se resuelva con base en la legalidad y no en caprichos o fobias hacia uno y otro partido.

Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima legislatura buscaremos darle celeridad al tema, voy a plantearle a mi Grupo Parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarias del primer año en nuestra agenda. Asimismo buscaré el acompañamiento de los partidos que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia”, adelantó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -