facebook comscore
TEPJF multa a Morena por usar vacunación contra COVID-19 con fines electorales

TEPJF multa a Morena por usar vacunación contra COVID-19 con fines electorales

Nación martes 25 de mayo de 2021 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena actuó de intermediario para ofrecer apoyos del Gobierno de México a la población, incurriendo en uso indebido de programas sociales por solicitar credencial de elector y crear padrones de beneficiarios de la vacuna contra COVID-19 con cuadrillas de militantes que portaban los logos del partido.

Por unanimidad de votos, la Sala Especializada aprobó interponer al partido un multa equivalente a dos mil UMA, tras acreditarse esta conducta en la Ciudad de México, Estado de México, Sonora y Veracruz.

Magistradas y magistrados analizaron varios videos difundidos y llegaron a la siguiente resolución:

“Se observa la presencia de cuadrillas de personas que portan ropa con el color y emblema de Morena, que actuaron como intermediarias con la finalidad de ofrecer o registrar a la ciudadanía interesada y que ésta tenga acceso o se beneficie de los apoyos emanados del gobierno federal, lo cual está prohibido por la normativa electoral, al mismo tiempo que genera confusión entre la ciudadanía y un impacto negativo en la formación de una opinión consciente e informada respecto a la titularidad, administración y otorgamiento de los programas sociales”.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Morena por las brigadas que desplegaron en cinco estados del país, documentando que con emblemas del partido, lucraban con programas sociales, destacando la vacunación contra el COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -