El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una impugnación del PAN dirigida a eliminar la candidatura hacia el Senado para Gerardo Fernández Noroña, representante de Morena.
Hace más de un mes, Gerardo Fernández Noroña reveló que el PAN había presentado una impugnación contra su candidatura, así como contra la de Mario Alberto Casas, compañero de Morena aspirante a senador suplente, situado en el puesto 23 del partido. Sin embargo, este miércoles, la impugnación del PAN fue desestimada, lo que significa que Noroña podrá continuar su camino hacia el Senado.
Gerardo Fernández Noroña ocupa el quinto lugar en la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal en representación de Morena, lo que implica su salida del Partido del Trabajo (PT), donde ejercía como diputado hasta esta legislatura, para ingresar al escenario político de la alianza oficialista.
La popularidad de Noroña ha ido en ascenso, especialmente durante el proceso interno de selección de un candidato presidencial por Morena, donde participó en representación del PT y logró empatar en el tercer lugar con Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación. Su cercanía y participación activa en la campaña de Claudia Sheinbaum, desde las etapas de precampaña, lo han posicionado como uno de los principales voceros del partido y sus aliados.
Es relevante destacar que esta será la primera vez que Gerardo Fernández Noroña aspire a un cargo legislativo por la vía plurinominal. En sus tres períodos anteriores como diputado, primero por el PRD y luego por el PT, fue electo por voto popular.
Foto por Cuarto Oscuro