facebook comscore
Taddei Zavala está a favor de revisar el presupuesto del INE

Taddei Zavala está a favor de revisar el presupuesto del INE

Nación martes 04 de abril de 2023 -

Guadalupe Taddei Zavala, durante su protesta de ley como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032), se posicionó a favor de revisar el gasto del instituto.

“Habemos quienes decimos que, efectivamente, es un costo alto; habemos quien decimos que no es un costo alto y que vale la pena la inversión, pero más vale la pena sentarnos a la reflexión y decir en qué parte la modernización tecnológica, el mejorar los lineamientos, procedimientos, tramos de control, cadenas de seguridad dentro del proceso, nos puede llevar a abaratar sin perder la calidad de los procesos electorales, que sería la condición, entiendo yo, con la cual tendríamos que empezar el análisis”, explicó.

En este sentido, su propuesta fue revisar el presupuesto del INE, que este año es de alrededor de 14 mil millones de pesos. “Revisémoslo; seguramente habrá algo en lo que podamos mejorar, a lo mejor se tiene que incrementar en las entidades y reducir en oficinas centrales, o reducir en las entidades e incrementar en oficinas centrales”, mencionó.

Taddei Zavala se comprometió a estar disponible para la escucha a puertas abiertas y reconoció a la estructura central y descentralizada del órgano electoral.

“Convoco a todos mis compañeros y a las fuerzas políticas a que nos situemos de nueva cuenta en la parte que sí nos ocupa, la organización de las elecciones de manera pulcra y excelsa”, exhortó.

La consejera presidenta dijo que detectó retos que se han puesto sobre la mesa: “Dos me saltan muy pronto: no perder el diálogo con las fuerzas políticas, el reconocimiento pleno a su derecho a participar, a dirimir acuerdos o desacuerdos en esta mesa, y otro que es bien importante, la colegiabilidad de nuestras decisiones”, indicó.

Finalmente, Taddei Zavala declaró: “aquí se habrá de respetar el derecho de cada fuerza política de pertenecer a este consejo, poner sobre la mesa sus condiciones o visiones de futuro, pero también las fuerzas políticas habrán de respetar los acuerdos que en lo técnico vayamos tomando”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -