facebook comscore
Tamaulipas legaliza matrimonio igualitario; ya es legal en todo México

Tamaulipas legaliza matrimonio igualitario; ya es legal en todo México

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

Uriel Bautista

El Congreso de Tamaulipas anunció que el dictamen que reconoce el matrimonio igualitario dentro del Código Civil estatal fue procedente; por lo que el matrimonio igualitario ya es legal en todo México.

La iniciativa que plantea modificar el artículo 132 del Código Civil fue propuesta por la diputada panista Nancy Ruiz, y aprobada por las Comisiones Unidas de Equidad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos.

La propuesta había sido rechazada el pasado 15 de mayo. Sin embargo, en esta ocasión contó con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención; la votación se hizo a través de cédula para evitar conocer cómo votaron los legisladores

La discusión tuvo constantes interrupciones por parte de grupos religiosos, los cuales cantaron alabanzas que interrumpieron la discusión, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas, anunció que esta tendría que continuar a puerta cerrada.

El Congreso de Guerrero legalizó el matrimonio igualitario el día de ayer; el dictamen que modifica Código Civil fue aprobada con 38 a favor, seis en contra y dos nulos. A su vez, la Ciudad de México fue la primera en permitirlo junto con la adopción homoparental en el 2010, seguida por Quintana Roo en 2012 y Coahuila en 2014.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -