facebook comscore
Tamaulipas reporta caso sospechoso de viruela del mono en Nuevo Laredo

Tamaulipas reporta caso sospechoso de viruela del mono en Nuevo Laredo

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, reportó un caso sospechoso de viruela del mono en una paciente residente de Nuevo Laredo, además, dos personas más se encuentran en vigilancia médica tras haber tenido contacto con la mujer.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, detalló que la paciente es una mujer de 21 años de edad, quien es ama de casa.

Señaló que la joven solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 7 de junio, tras presentar un cuadro febril mayor a 38.5 grados y cefalea intensa. La funcionaria mencionó que fue el domingo 12 de junio cuando el hospital lo reportó a la autoridad estatal.

Molina agregó que la mujer presentó lesiones dérmicas pruriginosas es decir picor y dolor en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas extremidades superiores e inferiores con afectación palmo-plantar, por lo que se procedió a su notificación inmediata.

Precisó que la paciente no cuenta con antecedentes de viajes y únicamente ha tenido contacto con una hermana al viajar a Reynosa, Tamaulipas, la semana pasada.

Puntualizó que de acuerdo al protocolo, se integró el expediente ya que cumple con la definición operacional como caso sospechoso de viruela símica y se tomaron muestras de lesiones acorde al lineamiento vigente para descartar el diagnóstico de sospecha inicial.

Respecto a las otras dos personas sospechosas, la paciente cohabita con su esposo e hijo de 3 años, quienes están bajo vigilancia médica.

Finalmente, la secretaria de salud indicó que el Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de vigilancia epidemiológica y puso en marcha un operativo de bioseguridad hospitalaria, tras detectar el caso sospechoso de viruela del mono.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -