facebook comscore
Tarde o temprano regresaré a Bolivia: Evo Morales

Tarde o temprano regresaré a Bolivia: Evo Morales

Global lunes 19 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente Evo Morales aseguró que “tarde o temprano” regresará a Bolivia y más por el triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo.

En conferencia de prensa desde Buenos Aires, Argentina, el primer mandatario indígena de Bolivia, señaló que regresar a su país en su gran deseo.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", dijo.

También agradeció el apoyo que le brindaron los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández por permitirle la entrada a sus países tras su renuncia el pasado 10 de noviembre.

Manifestó que se encuentra complacido por una llamada del Papa Francisco que recibió este lunes, asegurando que “Sentí que no estaba solo”.

Tras ganar las elecciones del 20 de octubre de 2019, la oposición y la ciudadanía salieron a las calles para denunciar fraude electoral, derivando en una crisis política que culminó con la pérdida de apoyo de las Fuerzas Armadas y su posterior renuncia al poder.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -