facebook comscore
Tarjetas de pensiones serán sustituidas por las del Banco del Bienestar en la CDMX

Tarjetas de pensiones serán sustituidas por las del Banco del Bienestar en la CDMX

Ciudades lunes 28 de noviembre de 2022 -

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios de pensiones en la Ciudad de México se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal señaló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará la sustitución de los plásticos de los derechohabientes de la capital del país.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar. Es la sustitución de la tarjeta en donde actualmente cobran los derechohabientes de la pensión de adulto mayor y de las personas con discapacidad. Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra mediante banco privado”, explicó Montiel.

Al respecto, dijo que la finalidad es ampliar las operaciones del Banco del Bienestar, y la meta es contar con 2 mil 700 sucursales en toda la república mexicana.

Montiel indicó que junto al Gobierno de la Ciudad de México, se realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su tarjeta, para darles el aviso.

"Su tarjeta anterior no nos la tienen que entregar, porque no vamos a hacer traspaso de recursos; pueden conservar ahí su saldo". Los nuevos depósitos en la tarjeta serán al siguiente bimestre de que la reciban, a través del Banco del Bienestar.

Finalmente, adelantó que el cambio de las tarjetas al Banco del Bienestar se realizará de manera paulatina del 5 de diciembre próximo y hasta el 15 de abril.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo a la colonia donde vivan las y los derechohabientes, por lo cual es importante visitar la página gob.mx/bienestar.

¿Dónde recoger la nueva tarjeta?

Las y los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página: gob.mx/bienestar; en la página, las personas derechohabientes deben dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP, y enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

En caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente, podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Cabe señalar que la tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -