facebook comscore
Tatiana Huezo se llevó el premio a mejor película latinoamericana en San Sebastián

Tatiana Huezo se llevó el premio a mejor película latinoamericana en San Sebastián

Tendencias sábado 25 de septiembre de 2021 -


La cinta "Noche de fuego", de la directora salvadoreña-mexicana, Tatiana Huezo obtuvo este sábado el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de cine de San Sebastián, considerado trampolín del cine de la región hacia Europa.

La película, sobre la violencia contra las mujeres en una zona rural de México, competía en el apartado Horizontes, dedicada al cine latinoamericano, con otras nueve producciones o coproducciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá y Uruguay.

"Ojalá que el cine nos devuelva la mirada a nuestras infancias, a nuestras niñas, ojala que nos haga voltear a verlas, a las niñas que fuimos, a las que somos hoy y a las que están por venir, porque vivas nos queremos", dijo Huezo al recibir el galardón.

La película está ambientada en las montañas del estado de Guerrero (sur de México), un territorio en medio del conflicto entre grupos armados, narcotraficantes, policía y ejército, en el que unas niñas juegan mientras sus madres buscan evitar que sean secuestradas.

El largometraje también ganó otros dos premios en la gala de premiación en el Kursaal, el centro de convenciones de la ciudad del norte de España: el de Cooperación Española y el de Radiotelevisión española (RTVE) Otra mirada.

Esta cinta mereció la Mención Especial en la sección Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cannes.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -