facebook comscore
Telecomunicaciones eficientan las tareas de seguridad: Seguritech Privada

Telecomunicaciones eficientan las tareas de seguridad: Seguritech Privada

Entornos martes 28 de noviembre de 2023 -

Redacción

Las integraciones en tecnología para la seguridad, apoyan a gobiernos y benefician a la ciudadanía, al brindar la posibilidad de tender redes que permiten la atención a emergencias, vigilancia precisa y eficientar las tareas de seguridad. Sin embargo, esto no sería posible sin las telecomunicaciones, que hacen posible la transmisión a distancia de datos a través de medios electrónicos y/o tecnológicos.

Seguritech Privada explica que en la actualidad, las telecomunicaciones fungen como un pilar fundamental para fortalecer esfuerzos en materia de seguridad mediante la implementación de plataformas que conectan a todo el territorio nacional. De esta manera, empresas con gran experiencia como Seguritech Privada, implementan tecnologías de vanguardia al desarrollar infraestructuras sólidas que hacen posible establecer una comunicación rápida y eficiente. Todo con el propósito de atender emergencias y dar seguimiento a ilícitos mediante la utilización de diversos medios como torres de telecomunicaciones, telemetría, radiocomunicación, fibra óptica, así como reset inalámbrico/ satelital.

"La capacidad de compartir información en tiempo real a través de las telecomunicaciones es crucial para anticipar y prevenir el delito. Esto mejora la toma de decisiones y la asignación de recursos para mantener nuestras comunidades seguras", explicó Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada.

Una de las tecnologías más importantes para este campo son las cámaras de videovigilancia inteligentes, que se conectan a través de redes de telecomunicaciones para monitorear áreas urbanas y brindar un mayor nivel de seguridad. Estos sistemas de videovigilancia están equipados con algoritmos de reconocimiento facial y de objetos, lo que les permite identificar y alertar sobre situaciones sospechosas o la presencia de personas buscadas por las autoridades. Además, la transmisión en tiempo real de las imágenes capturadas permite una respuesta más rápida ante incidentes y facilita la colaboración entre las fuerzas de seguridad.

De la misma manera, las redes de telecomunicaciones son fundamentales para el funcionamiento de los centros de control y despacho de emergencias, los cuales reciben llamadas de emergencia y coordinan la respuesta de los servicios de seguridad para la atención médica y ante ilícitos. Gracias a las telecomunicaciones, las llamadas se pueden rastrear y geolocalizar con precisión, lo que permite una respuesta más rápida y eficiente en situaciones críticas.

Expertos de Seguritech Privada aseguran que las telecomunicaciones son un pilar fundamental para la seguridad en ciudades y municipios, pues su capacidad para facilitar la comunicación instantánea y el intercambio de información es esencial para garantizar una respuesta efectiva en momentos de necesidad por lo que la inversión en infraestructura y tecnología de telecomunicaciones debe ser una prioridad para fortalecer la seguridad pública en un mundo cada vez más interconectado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -