facebook comscore
Temporada de la Serie A no está en riesgo por el COVID-19

Temporada de la Serie A no está en riesgo por el COVID-19

Deportes lunes 05 de octubre de 2020 -

Reuters

La temporada de la Serie A no está en riesgo, dijo el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, un día después de que el partido Juventus-Napoli no se pudo jugar debido a un aparente conflicto sobre la implementación de las reglas sanitarias sobre el COVID-19.

El Napoli no se presentó al partido en Turín, diciendo que la autoridad sanitaria local (ASL) no les permitiría salir de Nápoles después de que dos jugadores dieron positivo por COVID-19.

La Serie A, sin embargo, se negó a posponer el partido, argumentando que la ASL no tuvo en cuenta el protocolo sanitario acordado entre el gobierno y las autoridades del fútbol, el cual estipula que, incluso si hay jugadores positivos, el resto del equipo puede continuar entrenando y jugando siempre que sigan dando negativo.

A raíz de la decisión del club del sur de Italia, la Juventus y los árbitros acudieron al estadio y esperaron en vano a que llegara el Napoli, en escenas muy vergonzosas para el fútbol italiano.

Spadafora dijo que el protocolo seguía siendo válido, aunque también confirmó que la ASL podría intervenir en determinadas circunstancias.

"No corremos el riesgo de detener el campeonato", dijo a periodistas después de reunirse con el jefe de la federación italiana, Gabriele Gravina. "Todos deben seguir las estrictas reglas de protocolo. Si la situación de salud cambia, nosotros como gobierno también estamos dispuestos a cambiar".

"La autoridad sanitaria local puede intervenir en casos especiales", añadió. "Lo importante es que la intervención esté motivada por ciertos requisitos, aunque estos pueden variar".

"Si todos nos preocupamos por la protección de la salud y el protocolo es respetado por todos en su totalidad, creo que podemos estar seguros de que el campeonato se puede jugar y correr de manera segura", sostuvo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -