laopcionnota
Tensión comercial EU-China afecta tipo de cambio

Tensión comercial EU-China afecta tipo de cambio

Activo martes 05 de marzo de 2019 - 05:29


En espera del informe de empleo en Estados Unidos que saldrá esta semana, y que se anticipa positivo para el fortalecimiento del dólar, el tipo de cambio pude fluctuar en estos días entre 19.15 y 19.50 pesos por billete verde, con la atención de los inversionistas a la negociación comercial entre Estados Unidos y China, estimó CI Banco.

En México la atención continuará sobre noticas relacionadas con Pemex, en particular de agencias calificadoras, además de la amenaza de huelga en la cadena minorista Walmart (programada para el 20 de marzo).

CI Banco consigna que el peso mexicano terminó febrero con su primera caída mensual desde octubre pasado, de 0.9 por ciento.

“Un dólar más fuerte, los problemas y preocupaciones de Pemex, así como comentarios de algunas calificadoras de un posible contagio negativo a la calificación crediticia soberana de México, son los elementos que contribuyeron a un peso más débil”.

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días puede registrar una baja o mantenerse sin cambios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-