facebook
Tensión y determinación en medio de amenazas: Christian Zurita aborda la contienda electoral

Tensión y determinación en medio de amenazas: Christian Zurita aborda la contienda electoral

Global domingo 20 de agosto de 2023 -



Christian Zurita, quien reemplaza al fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio en las elecciones generales extraordinarias de Ecuador, señaló que: "El país está atravesando momentos difíciles y oscuros".

"Son momentos difíciles y oscuros para el país, pero estamos a la altura de las circunstancias, vamos a enfrentar con determinación lo que significa sacar adelante este país, bajo los principios y programas que nos hemos puesto", dijo en declaraciones breves, rodeado de agentes de policía especiales y militares, emitidas en el recinto electoral donde está registrado.

Después de tomar las boletas de votación y antes de entrar a votar, Zurita marcó en una de las papeletas el casillero correspondiente a su movimiento político "Construye-listas 25" y dijo: "Con valentía".

Ataviado con casco y chaleco antibalas, Zurita manifestó este domingo que "hay que dejar en evidencia todas las posibles amenazas que existen", pero no pudo continuar sus declaraciones debido a la fuerte custodia que lo rodeaba y que lo acompañaba hasta su vehículo, el cual estaba protegido por un escudo antibalas desplegable.

En un comunicado, el movimiento "Construye" expresó antes del inicio de la votación que Christian Zurita ha sido "amenazado de muerte".

"Las amenazas contra las candidaturas, primero de Fernando Villavicencio y ahora contra Christian Zurita Ron, regresan en las redes sociales, con evidente y directa intimidación contra su postulación: 'Christian tiembla', fue el mensaje que escribió en su lista de comentarios un usuario llamado 'Cartel Jalisco N. G'", indicó el comunicado.

Según el comunicado, esta situación demanda la intervención "urgente e inmediata" del presidente de la República, Guillermo Lasso, y de la Fiscalía General del Estado para garantizar la vida de Zurita.

Los votos asignados a Villavicencio -cuya fotografía aparece en la papeleta- serán atribuidos a Zurita una vez que su candidatura quede oficialmente inscrita, incluso si es después de las elecciones.

"Construye" advirtió que la falta de acción ante este peligro inminente acarreará la responsabilidad de las autoridades mencionadas, especialmente cuando se encuentra en curso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la solicitud de medidas cautelares en favor de Zurita, orientadas a proteger su vida y su libertad para participar en esta contienda electoral.

El movimiento político instó a las misiones internacionales que actúan como observadoras en las elecciones a emitir pronunciamientos hacia las autoridades, con el fin de asegurar la vigencia de la democracia y la transparencia en este proceso electoral.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -