facebook comscore
Terrorismo, ataque en  parque inglés: policía

Terrorismo, ataque en parque inglés: policía

Global lunes 22 de junio de 2020 - 03:11

Por Redacción

La policía británica clasificó ayer como atentado terrorista el ataque en el que murieron tres personas apuñaladas el sábado en un parque de la ciudad británica de Reading. Otras tres personas están hospitalizadas y un sospechoso de 25 años de edad está detenido.
La prensa británica informó de este cambio en la consideración del incidente, ocurrido en la tarde del sábado en los Jardines de Forbury de la localidad inglesa.
La policía del Valle del Támesis había descartado previamente el móvil terrorista. El detenido sería, según medios británicos, un solicitante de asilo libio.
Según testigos citados por la agencia de noticias PA, el agresor fue apuñalando al azar a personas en varios grupos reunidos en ese parque alrededor de las 18:00 horas locales del sábado.
La policía pidió a los internautas que no compartieran las imágenes de la escena que circulaban en las redes sociales y que, en lugar de ello, las envíasen a los investigadores. Otro testigo citado por la cadena Sky News asegura que el ataque fue "totalmente aleatorio".
La fuerza de seguridad indicó a través de la red social Twitter que "no hay indicios" de que el hecho tenga ningún tipo de relación con la protesta que se estaba realizando este sábado en Reading, relacionada con el movimiento 'Black Lives Matter'.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reaccionó el sábado a lo sucedido a través de la misma red social: "Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading, y agradezco la labor de los servicios de emergencia que están en la zona", afirmó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -