facebook comscore
Test en Dublín para la selección francesa de Mbappé

Test en Dublín para la selección francesa de Mbappé

Deportes domingo 26 de marzo de 2023 -

AFP

Rejuvenecida y entusiasta, la selección francesa de Kylian Mbappé pasa un primer test como visitante, el lunes en Irlanda, en un desplazamiento difícil por el fervor local, pero que puede transformarse en un empujón importante para la Eurocopa-2024 en caso de victoria.

Tras los "Oranje", lugar para los "Boys in green", los "hombres de verde" y su Aviva Stadium de Dublín (menos de 52,000 plazas), que estará lleno para la visita de los subcampeones del mundo franceses.

Liderados por su nuevo capitán, los Tricolores empezaron con buen pie su campaña clasificatoria para la próxima Eurocopa, con una victoria por 4-0 contra unos Países Bajos diezmados y decepcionantes, el viernes en el Stade de France.

El viaje a Irlanda reserva a los Bleus otro ambiente en el estadio situado en Lansdowne Road, fatal para sus homólogos de rugby un mes antes en el Torneo de las Seis Naciones (32-19).

Esta vez, el rival no tiene la envergadura que tiene su equivalente en rugby, ya que la República de Irlanda sólo ocupa el puesto 48 en el ránking de la FIFA, con una generación más bien anónima, ausente de la última Eurocopa y de los cinco últimos Mundiales.

La idea, para los Bleus, es simplemente encadenar una segunda victoria para aumentar la ventaja al frente de su grupo, antes de regresar en junio ante rivales más abordables, con Gibraltar y Grecia en el programa.

Pero el seleccionador Didier Deschamps sabe lo complicado que es ganar como visitante: en 2022, sus Bleus no lograron ninguna victoria (derrota en Dinamarca, empates en Croacia y en Austria).

El puesto de extremo izquierdo está reservado por varios años para un Kylian Mbappé imparable. El brazalete de nuevo capitán no parece frenar su irremediable ascensión: tras su doblete del viernes, el jugador parisino de 24 años lleva una serie loca de 20 goles en 17 partidos con los Bleus.

"Intento hacer mi trabajo, intentando ser decisivo y arrastrando a los otros conmigo", indicó la estrella tricolor. Pero "lo más duro queda por hacer".
En función de los estados de forma, Didier Deschamps hará sin duda "algunos cambios", como indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -