facebook comscore
Tiendas de autoservicio siguen sin recuperar ventas de nivel prepandemia: ANTAD

Tiendas de autoservicio siguen sin recuperar ventas de nivel prepandemia: ANTAD

Activo martes 18 de enero de 2022 -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que en 2021, las ventas de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas tuvieron un crecimiento de 13%, pero aún no registran los niveles de venta previos a la pandemia del COVID-19.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, detalló que las ventas en 2021 a tiendas iguales fue de 15%, sobre todo por el desempeño de las tiendas departamentales, mercancías en general y la recuperación en las ventas de ropa y calzado.

Además, las ventas acumuladas de las 91 cadenas comerciales, 25 de autoservicio, 13 departamentales y 53 especializadas en 2021 acumularon casi 1 billón 328 mil millones de pesos.

Yáñez señaló que esa cifra registra la salida de la Asociación de 10 cadenas de tiendas en 2021, Dunosusa, Merco, Súper Ahorros, Alsea, Juguetron, Milano, Oxxo, Party City, Recubre y Vicky Forma.

“Lamentablemente tenemos 10 cadenas menos, lo cual afectó las finanzas de la Asociación, por lo que estamos diversificando fuentes de ingresos para no tener ese tipo de problemas (de ingresos)”, expresó.

Dijo que la ANTAD trabajará para que regresen esas empresas que no pudieron estar en los años difíciles.

Añadió que en 2021 afectaron el desempeño de las tiendas la incertidumbre en la economía por la pandemia, problemas de inventario debido a las demoras en las cadenas de suministro, incremento del comercio informal, incertidumbre por estrategias gubernamentales, la inseguridad pública y alza de costos de materias primas.

Dijo que estos factores podrían impactar en el desempeño de las cadenas de tiendas en 2022, además de un incremento en costos, en caso de que se apruebe la reforma eléctrica, además de la falta de acciones gubernamentales.

Por ello, la ANTAD estimó para este año un crecimiento nominal a tiendas iguales de 4.3% y de 7.1% a tiendas totales. En 2021, el crecimiento en 2021 fue de 13% a tiendas iguales, porcentaje al que se debe quitar la inflación arriba del 7.3%, por lo cual no se han recuperado los niveles de 2019.

Además, se debe considerar que líneas de producto en 2020, tuvieron tasas de 40% y en 2021 tuvieron recuperación algunos sectores como la ropa y calzado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -