facebook comscore
Tiene Gobierno Federal plan para garantizar alimentos a la población: Villalobos

Tiene Gobierno Federal plan para garantizar alimentos a la población: Villalobos

Nación domingo 14 de junio de 2020 - 15:39

Jacqueline Ramos

El Gobierno de México cuenta con un plan de trabajo para asegurar la alimentación de la población que se centra en el desarrollo de una agricultura más sustentable, con certidumbre y transparencia en las políticas públicas, y que se orienta además a incrementar la inversión en ciencia y tecnología en los ámbitos agrícola, pecuario, pesquero y acuícola.

Así lo señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en conferencia virtual ofrecida a los oficiales participantes en la maestría en Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

Dijo que la meta de esta administración es garantizar la producción agropecuaria y pesquera, reducir la pobreza en el sector rural y alcanzar la seguridad alimentaria en el país.

En su ponencia magistral "La política del aprovechamiento del campo y de los mares del Estado mexicano", puntualizó que la estrategia destaca el fomento de alianzas público-privadas para el desarrollo de tecnologías aplicadas al campo, y reforzar el impulso a los productos mexicanos en los mercados internacionales.

“En la Cuarta Transformación se fomenta una agricultura basada en tres pilares: mejorar la productividad agrícola en la superficie destinada para ello -sin ampliar la frontera agrícola-, echando mano de la tecnología; promover la sustentabilidad, con el uso responsable de los recursos naturales, como agua y suelo, y establecer la inclusión como un componente fundamental de justicia social”, subrayó el funcionario federal.

Estimó que en 10 años serán 137 millones de personas qué alimentar en el país, y una alternativa viable para atender esta demanda es voltear la atención hacia el sur del país.

“Rescatar el sur sureste nos posibilitará posicionarnos como un país con mayor potencial productivo en el sector agrícola, pecuario y pesquero”, puntualizó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -