facebook comscore
Tiene la Ciudad de México niños y niñas “Guardianes de la Vida Silvestre”

Tiene la Ciudad de México niños y niñas “Guardianes de la Vida Silvestre”

Ciudades martes 05 de diciembre de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México entregó los premios y reconocimientos a la primera generación de niños y niñas “Guardianes de la Vida Silvestre” que participaron en el concurso que lleva el mismo nombre.

“Ustedes son parte de esta celebración de los 100 años, es un concurso de dibujo, fotografía y video que lanzó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina y es un gusto celebrar estos 100 años con diferentes generaciones. Los niños de ahora están descubriendo y reconociendo otra vez un zoológico tan emblemático como es el de Chapultepec", expresó Rafael Tinajero, director de Conservación y Bienestar Animal de la Sedema.

A cada uno de los ganadores, en las diferentes categorías se les hizo saber que con su participación y entusiasmo en este concurso dejan huella en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

El objetivo del concurso fue acercar a las familias a este Centro de Conservación y que fueran testigos de la labor de especialistas en fauna silvestre, quienes diariamente alimentan, dan atención médica veterinaria y los cuidados necesarios para garantizar el bienestar de todos los ejemplares que allí habitan bajo el cuidado de profesionales.

En la categoría de dibujo, Hugo Ailton González López, de 8 años de edad, obtuvo el premio del primer lugar con su dibujo titulado “Ángeles Guardianes”; Yussef Charbel Andrade Mendoza, de 11 años de edad, el segundo lugar con su dibujo titulado “Conservación de la vida silvestre en el Zoológico” y Sofía Yolotzin Salazar Rivera, de 11 años, ganó el tercer lugar por su dibujo de Xin Xin.

En la categoría de fotografía Helena Danae Alba Morales, de 11 años, ganó el primer lugar por su fotografía de un jaguar durmiendo; Luis Enrique Juárez Torres, de 8 años de edad, obtuvo el segundo lugar con su fotografía de Xin Xin y el tercer lugar lo ganó León Felipe Ruiz Hernández, de 9 años, por su fotografía de un lobo mexicano.

Finalmente en la categoría de video, Jaziel Mendoza Martínez, de 7 años de edad, obtuvo el primer lugar por su video sobre el lobo mexicano, en el que mencionó que al acudir al Zoológico de Chapultepec conoció a los lobos mexicanos; Addis Dessiré Cárdenas Robles, de 7 años, el segundo lugar por su video sobre el teporingo, “una especie de conejito que vive por los volcanes” y Cristian Benito Andrade Andrade, de 12 años, por su dibujo de un tigre de bengala.

Las y los galardonados dieron un recorrido especial por el Zoológico de Chapultepec, por el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, por el Mariposario y Herpetario, recibieron una medalla conmemorativa de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, una colección de libros infantiles que se realizaron en conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, así como Una réplica de resina tomada de la impresión de la huella de un ejemplar que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -