facebook comscore
Tigres forja a Pablo Bedolla en plantel estelar; tiene 14 años

Tigres forja a Pablo Bedolla en plantel estelar; tiene 14 años

Deportes martes 30 de junio de 2020 - 01:07

Por Rubén Guerrero

Hace exactamente un año, Paolo Bedolla recibía una noticia relevante, disputaría por segunda vez con Monarcas Morelia su segundo Torneo Sub 13, ése que organiza la LIGA MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. En la edición del 2018, un poco más atrás, el mismo jovencito había conseguido el título de este certamen, siendo él la figura, gracias a sus atajadas y capacidad bajo los tres postes. Su personalidad y capacidad contrastaba con su edad.

Para la edición del Torneo Sub 13 de Verano 2019, Moralia destacó como uno de los equipos más sólidos en la Fase Regular y tuvo en su portero, Paolo Bedolla, un factor a su favor; los purépechas llegaron hasta Cuartos de Final, donde cayeron frente a Chivas, pero la presencia de su portero volvió a llamar profundamente la atención; en esta especie de certámenes, varios visores de diferentes equipos se dan cita, así como directos de Fuerzas Básicas, para ver el talento de los muchachos.

El caso de Bedolla no pasó desapercibido en este sentido. Paolo brilló para Morelia, pero también le llenó el ojo a algunos rivales, como Tigres, su actual equipo. Con la mudanza de la escuadra purépecha y el interés precisamente de los felinos, el joven cancerbero optó por vestir los colores del equipo de André-Pierre Gignac; la propuesta de emigrar a Monterrey surgió en el momento en el que él y su familia estaban a punto de partir a Sinaloa, para cambiar de rumbo.

“Yo no tenía planeado irme de Morelia, quería seguir creciendo ahí, pero se da la mudanza y me llega esta oportunidad con el entrenador de porteros de Tigres, que me conocía desde los Torneos Sub 13. Fue una noticia sorpresiva el que se llevaran a Monarcas, sí fue algo que nos hizo sentir tristes a mí y a mis compañeros, pero por algo sucedió y espero que vengan mejores cosas para todos. Hoy quiero jugar en Tigres y ser importante ahí”, dijo en entrevista para los felinos.

Con 14 años y cinco meses, casi un metro y ochenta centímetros, Bedolla Muñozledo cuenta con bastante su experiencia en categorías menores, desde la Sub 13 y luego pasando a la Sub 15 de Monarcas Morelia. Paolo suma un total de 30 encuentros oficiales, comenzando por el certamen que ganó como figura infantil en 2018. Hoy, si bien ha comenzado a entrenar con la plantilla principal de los felinos, teniendo oportunidad de mostrarse, tendrá en la Copa por México su primer gran prueba.

Será difícil que Paolo Bedolla tenga actividad en el torneo de Pretemporada, sin embargo, servirá de aliciente para un joven prospecto, que aspira a ser un referente de nuestro balompié y bajo los tres postes. A la par de su momento en Tigres, ha sido convocado por la Selección Mexicana Sub 15; el crecimiento del arquero tiene la mira puesta en una categoría nueva, la Sub 17, tanto a nivel de clubes, ahora con los felinos, como en el representativo nacional.

EL DATO: Nahuel Guzmán llegó a Tigres para el Torneo Apertura 2014 y desde entonces hasta ahora, suma un total de ocho títulos, entre Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup; es el portero extranjero más ganador de los felinos.

NÚMERO: 30 partidos oficiales registra el joven arquero Pablo Bedolla, esto desde sus participaciones en la categoría Sub-13; se incorporará a la Sub-15 de los Tigres de la UANL.

LA EXPERIENCIA DE PABLO
Números del portero de 14 años.

EN SUB-13
Juegos 21
Minutos 1,247

EN SUB-15
Juegos 9
Minutos 810

LOS CANCERBEROS DEL FUTURO
Porteros considerados de la nueva generación en el futbol mexicano.

NOMBRE EQUIPO EDAD
Sebastián Jurado Cruz Azul 22
Carlos Higuera Tijuana 19
Luis Malagón Necaxa 23
José Hernández Atlas 23
Raúl Gudiño Chivas 23




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -