facebook comscore
Tiro deportivo mexicano disputa en Brasil último selectivo a París 2024 en rifle y pistola

Tiro deportivo mexicano disputa en Brasil último selectivo a París 2024 en rifle y pistola

Deportes viernes 12 de abril de 2024 -

Tras una destacada actuación en el XIV Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, la delegación mexicana de tiro deportivo en las modalidades rifle y pistola continúa su andar al sur del continente para encarar el Campeonato Final de Clasificación Olímpica de la Federación Internacional de Tiro Deportivo a desarrollarse del 12 al 20 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

En dicho certamen, México buscará aumentar el número de cuotas obtenidas en la especialidad rumbo a París 2024 que hasta el momento es de cuatro en las pruebas de skeet y pistola 25 metros femenil, así como en rifle 10 metros y rifle 3 posiciones varonil, todas ellas obtenidas en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La delegación de tiro deportivo está integrada por Carlos González Garza, Andrea Victoria Ibarra Miranda, Alejandra Zavala Vázquez y Daniel Zacarías Urquiza Salas en pistola, así como por Edson Ismael Ramírez Ramos, Andrea Palafox López, Carlos Quezada Márquez y Goretti Alejandra Zumaya Flores en rifle.

Después de una sesión de entrenamientos, los seleccionados nacionales entrarán en competencia este viernes 12 de abril con la prueba pistola de aire 10 metros equipo mixto, en la que México tendrá participación con las duplas Carlos González – Andrea Ibarra y Daniel Urquiza – Alejandra Zavala.

En la misma prueba, pero modalidad individual, Carlos González, Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Daniel Urquiza verán acción a partir del sábado 13, mientras que la contienda en rifle de aire 10 metros, comenzará el domingo 14.

Río de Janeiro recibe este último filtro clasificatorio para los Juegos Olímpicos en dichas modalidades y una vez culminado este evento, Doha, Qatar recibirá el mismo evento para la modalidad escopeta a realizarse del 19 al 29 de abril.


Imagen: Conade


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
+ -