facebook comscore
Titular de Profeco agradece a gaseros cumplir con precios máximos

Titular de Profeco agradece a gaseros cumplir con precios máximos

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de estar en paro laboral -dos días de la semana pasada- Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), agradeció a los gaseros atender los precios máximos.

Dijo que está agradecido con todos los distribuidores de Gas LP porque esta semana cumplieron con el programa de precios máximos en las 145 regiones del país.

Informó que en las verificaciones realizadas encontraron cuatro casos que no cumplieron con los precios máximos, una en Huejotzingo, Puebla, que fue clausurada, al igual que otra estación en Acapulco, Guerrero; en Zinapécuaro Michoacán y en Chalco, Estado de México.

Dijo que los precios máximos se pueden consultar en la página de internet de la Comisión reguladora de Energía (CRE).

En los precios promedio, el Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 22.71 pesos por kilogramo, mientras que para tanque estacionario el costo promedio fue de 12.24 pesos por litro.

En el caso del gas LP para su venta en tanque estacionario, el precio más elevado fue de 14.17 pesos por litro y se vendió en Acultzingo, Veracruz. El costo más bajo fue de 11.00 pesos por litro y se vendió en Bustamante, Nuevo León.

Para su venta en cilindros, el gas LP más caro se vendió en 27.29 pesos por kilogramo y se encontró en Azcapotzalco, Ciudad México. En contraparte, el precio más económico se tuvo en Huejutla de Reyes, Hidalgo, donde se vendió en 21.68 pesos por kilogramo.

En cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 20.60 pesos por litro con un estímulo fiscal de 54.27% para esta semana, mientras que la gasolina

Premium tiene un promedio nacional de 22.38 pesos y el Diésel de 21.77 pesos por litro, y en el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Huixquilucan, Estado de México, donde se vendió en 21.69 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 19.49 pesos por litro y se ubicó en Mérida, Yucatán. En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 23.95 pesos por litro en Culiacán, Sinaloa; mientras que la más barata se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se cotizó en 21.44 pesos por litro.

El diésel más caro se vendió 22.52 pesos por litro en Victoria, Tamaulipas; el más barato tuvo un costo de 21.30 pesos por litro y se vendió en Mérida, Yucatán.

El funcionario también informó que se recibieron 159 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 142 visitas de verificación en las que una estación de servicio no se dejó verificar, además de seis estaciones que no entregaban litros completos.

Por otro lado, presentó los resultados del Quién es quién en las remesas e informó que se rompió nuevamente el récord de envío de remesas este mes con la recepción de 4 mil 440 millones de dólares durante junio de este año, lo que representa un incremento de 25.5% con respecto al mismo mes del 2020.

Informó que para el envío de efectivo la mejor opción es ULink, pues paga 6 mil 885.94 pesos por cada 350 dólares enviados y sin cobro de comisión, mientras que la peor opción es Western Union con el pago de 6 mil 570.96 pesos por los mismos 350 dólares y una comisión de 8 dólares.

Para el depósito a cuenta, la mejor opción es Money Gram con 6 mil 917.65 pesos por cada 350 dólares enviados y sin cobro de comisión, mientras que la peor opción es Pangea Money Transfer con un pago de 6 mil 673.27 pesos y una comisión de 4.95 dólares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -