facebook comscore
Titular de la STYFE destaca la colaboración entre gobierno y empleadores

Titular de la STYFE destaca la colaboración entre gobierno y empleadores

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -

Durante la inauguraron la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes e Inclusión laboral, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), Soledad Aragón Martínez, destacó que “parte fundamental del éxito en la vinculación laboral, es la colaboración entre gobierno y empleadores, esta coordinación nos permitirá reactivar la economía y eventos como esta Feria de Empleo, son una muestra de que en conjunto lograremos que nuestro país y su capital salgan adelante. Ya podemos ver signos de recuperación del empleo en nuestra querida Ciudad de México: cerramos julio con saldo positivo en la generación de empleos, con la creación de más de 10 mil empleos formales”.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, enfatizó que tan sólo en la Ciudad de México se han logrado vincular al programa Jóvenes Construyendo el Futuro a más de 75 mil aprendices en aproximadamente 7 mil centros de trabajo; actualmente hay 21 mil jóvenes activos en este programa.

Aragón Martínez, señaló que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha permitido realizar diversas acciones de vinculación laboral y por ello, esta Feria de Empleo es reflejo del buen trabajo de coordinación con esta instancia del Gobierno de México.

“Se trata de un evento de alcance federal, y en las 32 entidades del país se están desarrollando, de manera simultánea, 58 eventos de vinculación laboral donde se promoverán más de 60 mil vacantes en todo el país”, destacó, “podemos afirmar que la Ciudad de México se está recuperando y esta recuperación será sostenida gracias al plan de reactivación económica que recientemente presentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -