facebook comscore
Tlalpan: Policías CDMX se enfrentan a pobladores de San Miguel Topilejo por un intento de linchamiento

Tlalpan: Policías CDMX se enfrentan a pobladores de San Miguel Topilejo por un intento de linchamiento

Ciudades miércoles 04 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre habitantes de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores pretendían linchar a dos hombres acusados de pretender robar unos juegos mecánicos, en la calle Cerrada Santa Cruz, por lo que bloquearon la autopista México-Cuernavaca.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, los habitantes tenían acorralados a los dos sujetos, ya que tenían pensado lincharlos; sin embargo, los policías capitalinos lograron sustraerlos.

“Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz”, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El connato de violencia dejó a seis policías heridos, los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales de la capital. Además, ocho personas fueron detenidas.

Se contabilizaron a alrededor de 30 personas los involucrados en el intento de linchamiento; asimismo, dañaron diversas unidades de la policía capitalina y agredieron a los efectivos.

“Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”, informó la administración a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Debido al enfrentamiento, uno de los policías presentó una contusión directa en el tímpano con aparente penetración; al lugar arribó un helicóptero Cóndor que lo trasladó a un hospital.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -