facebook comscore
Todo es culpa de los ricos

Todo es culpa de los ricos

Columnas lunes 22 de junio de 2020 - 02:10

Con alrededor de 200 mil mexicanos contagiados por el Covid-19 y más de 21 mil muertos, las autoridades no han podido controlar, ya no se diga domar, la pandemia que parece burlarse de nosotros un día sí y otro también con subidas y bajadas que ni el mismísimo Hugo López-Gatell entiende, por lo que ahora lo más cómodo es culpar a la clase pudiente de haber sido la que importó el virus.

Y mientras el subsecretario de Salud y vocero en esta crisis ve cómo su popularidad va en descenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita un hospital Covid en el estado de Morelos, donde el gobernador montó todo un teatro con todo y enfermo de coronavirus para que el primer mandatario tomara nota de lo que se hace en esa entidad para atender a las personas contagiadas por esta pandemia, con la que iniciamos el siglo XXl.

Vayamos por partes. Reflexionemos primero sobre el proceder del doctor López-Gatell, que ya no sabe qué hacer ni decir para tranquilizar a los millones de mexicanos que no creen en sus cuentas matemáticas. Ante el fracaso de la estrategia contra el Covid-19 al funcionario se le ocurrió hacer lo mismo que hace su jefe todos los días en las conferencias mañaneras: echarle la culpa a alguien de los errores y fracasos de los programas gubernamentales.

Con total desparpajo, el epidemiólogo culpó a los mexicanos que tienen recursos económicos de haber ido a China o a algún país europeo exclusivamente para traernos al coronavirus, lo importaron, dijo en conferencia de prensa, quienes tienen posibilidades económicas para viajar, lo trajeron a México.

Pregunta: ¿doctor López-Gatell nos podría decir el nombre del mexicano o mexicana que fue el primer transmisor del virus? Hasta donde sabemos todos estábamos enterados de que el coronavirus estaba haciendo de las suyas en países asiáticos y europeos, ¿por qué no echaron andar un programa detector del virus en el aeropuerto para descubrir al que importó el virus mortal que ha dejado a más de 21 mil familias en el desconsuelo?
¿Se da cuenta de lo grave de sus declaraciones? Esta usted estigmatizando a los mexicanos y mexicanas que por tener dinero ahora serán vistos por los seguidores del presidente como los culpables.

Por lo que hace a la visita del presidente López Obrador a un hospital, si así se le puede llamar a una carpa mal hecha, donde metieron a la cama a un hombre simulando tener Covid-19, se esperaba que su vocación humanista lo obligara a ir con todos los protocolos de protección a un verdadero nosocomio donde están los pacientes internados e intubados para darles un poco de aliento.

Recuerdo que cuando se dio a conocer la existencia del VIH Sida la princesa Diana fue a un hospital londinense a platicar y abrazar a los enfermos… Aquí eso no pasa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -