facebook comscore
Todo listo para la FENAE 2024, esperan más de 300 mil asistentes

Todo listo para la FENAE 2024, esperan más de 300 mil asistentes

Nación miércoles 28 de febrero de 2024 -

Este miércoles se presentó de manera oficial la edición 2024 de la fiesta que honra a la enchilada potosina, del 30 de marzo al 7 de abril.

El ayuntamiento de soledad de Graciano Sánchez ya tiene todo preparado para edición 2024 de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), misma que fue presentada de manera oficial este miércoles por autoridades municipales.

En el evento se dieron detalles sobre las numerosas actividades que habrá en el marco de esta celebración a realizarse del 30 de marzo al 7 de abril entre muestras comerciales, gastronómicas, carrera atlética, cabalgata, juegos mecánicos, circo, y por supuesto el teatro del pueblo, todo de manera gratuita.

Ocari Carreón Hernández, recordó que el año pasado se rompió récord con la presentación del artista urbano Santa Fe Klan, y este año se espera superar la asistencia de más de 300 mil personas, y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

“Son 9 días, 9 días en que esperamos, pues mucha gente, mucha afluencia, no solo de aquí de la localidad, sino de otros lugares, del estado, de otros estados, muchos estados nos visitan en estas fechas, y se nos acomoda muy bien porque pues es Semana Santa, son vacaciones”.

Gente de Monterrey, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, y más, se acercan al municipio para apreciar las delicias culinarias de Soledad, y ver a sus artistas favoritos en el teatro del pueblo, que este año tendrá la inauguración el 30 de marzo a cargo del grupo Duelo, y la clausura el 7 de abril a los fenomenológicos de los corridos tumbados Gabito Ballesteros, además de la Reina grupera, potosina, Ana Bárbara, Los Acosta, Molotov, El Tri, y muchos más.

“He visto comentarios de la gente, donde se emocionan, Molotov es uno de los grandes artistas invitados, Gabito Ballesteros, que movió mucho al público joven, el público joven se emocionó mucho al ver que va a estar Gabito Ballesteros, pero bueno, para las señoras que somos bandidas, pues Ana Bárbara, yo creo que es una de las artistas que esperábamos desde el año pasado”.

En el tema gastronómico se tendrá como invitados expositores de enchiladas rioverdenses, y una gran variedad de platillos con la protagonista de esta fiesta, la enchilada potosina.

De igual forma, y al igual que el año pasado, se tuvo convenio con hoteles para descuentos especiales para los visitantes a la Fenae, con aproximadamente 10 establecimientos en la zona metropolitana.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -