facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes miércoles 28 de julio de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Natación

Jornada de destrozar récords olímpicos

Estados Unidos ganó el oro en 100m libre varonil

Caeleb Dressel, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro en la final de la prueba de 100 metros estilo libre masculino con 47.02 y rompió el récord Olímpico de 47.05 que el australiano Eamon Sullivan había conseguido en 2008.

Kyle Chalmers, de Australia, terminó en el segundo lugar y Kliment Kolesnikov, de ROC, obtuvo la medalla de bronce.



China se impuso en 200 m mariposa femenil

Yufei Zhang, de China, ganó la medalla de oro de la prueba de 200 metros mariposa femenino con 2:03.86 y rompió el récord Olímpico que era de 2:04.06. 

Regan Smith, de Estados Unidos, terminó en el segundo lugar y Hali Flickinger, también de Estados Unidos, obtuvo la medalla de bronce.

Australia gana en 200m braza varonil

Izaac Stubblety-Cook, de Australia, ganó la medalla de oro en los 200 metros braza masculino con 2:06.38 y superó el 2:07.22 de Rio 2016 que tenía el japonés Ippei Watanabe.

Arno Kamminga, de Holanda, terminó en el segundo lugar y Matti Mattsson, de Finlandia, obtuvo la medalla de bronce.

EEUU primer campeón olímpico en 800m libre varonil

Robert Finke, de Estados Unidos, ganó la final de la prueba de 800 metros estilo libre masculino. Gregorio Paltrinieri, de Italia, terminó en el segundo lugar y Mykhailo Romanchuk, de Ucrania, obtuvo la medalla de bronce.

China ganó el relevo 4x200m libre femenil

China ganó el relevo 4x200m estilo libre femenino al hacer un tiempo de 7:40.33 y superaron el récord mundial de 7:41.50 que Australia había conseguido en 2019.

Estados Unidos terminó en el segundo lugar y consiguió la medalla de plata, y Australia obtuvo la de bronce, luego de disputar el primer lugar durante toda la prueba.



20 atletas son baja por no cumplir estándares antidopaje

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció que veinte participantes en ese deporte en Tokio-2020 no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje fuera de competición y no podrán participar en el evento.

Todos ellos forman parte de países clasificados por la AIU en su "categoría A", que quiere decir que son considerados "de alto riesgo”.

Los países afectados son Nigeria (10), Kenia (2), Bielorrusia (3), Etiopía (1), Marruecos (1) y Ucrania (3).

Golf

Comenzó en el Club de Campo de Kasumigaseki

Desde las 7.30 se juega al golf, Abraham Ancer, de México, que este año salió 8 en el PGA Championship (287 golpes), 13 en el Masters 2020 y está haciendo su debut Olímpico. 

Carlos Ortiz, por su parte, es el primer mexicano en ganar un título del PGA Tour en 42 años, tras su victoria en el 2020-2021 en Vivint Houston Open.



Tiro

Buen arranque para los mexicanos

Jorge Orozco reavivó las esperanzas de México para obtener otra presea tras posicionarse en el top 20 en la culminación de la primera ronda de tiro fosa olímpica masculina. El jalisciense se colocó en el puesto 19 al conseguir 72 unidades. 

Por su parte, la tiradora Alejandra Ramírez culminó la primer ronda del ramo femenil en el lugar número 12 al lograr 10 unidades.

Natación

Mexicanos quedan fuera de las semifinales

Melissa Rodríguez y Ángel Martínez se despiden de Tokio 2020 al no poder acceder a las semifinales de sus respectivas pruebas. 

El tritón mexicano obtuvo un tiempo de 2:01.34 en los 200 metros combinados. 

A su vez, Martínez concluyó en el lugar 24 en los 200 metros pecho, esto al culminar con un tiempo de 2:26:87.

Tiro con arco

Japón acaba con “El Abuelo” Álvarez

Luis Álvarez sucumbió ante el japonés Takaharu Furukawa en los 32vos de final del tiro con arco individual varonil y se despidió de la justa olímpica.

“El Abuelo” ofreció pelea hasta el final, sin embargo, el nipón encontró el centro en más ocasiones y ganó en cinco sets por marcador de 7-3.

Levantamiento de pesas

Cárdenas hace buen papel 

Jorge Cárdenas, firmó una notable participación al finalizar en el segundo lugar de la división de 73 kg del grupo B.

Sumó un total de 320 kilogramos, en lo que fue el quinto día de actividades de la halterofilia. 

Futbol

Brasil se clasifica y Alemania queda eliminada

El seleccionado brasileño, campeón Olímpico, venció 3-1 a Arabia Saudí con dos tantos de Richarlison y avanzó a los cuartos de final, mientras que Alemania se quedó fuera del torneo al empatar 1-1 ante Costa de Marfil, que sí avanzó como 2° del Grupo D.

En tanto, Honduras perdió categóricamente 6-0 ante República de Corea y se despidió del Tokio 2020 sin triunfos.

El empate 1-1 de Argentina ante España no le alcanzó a la Albiceleste y se marcha tempranamente de Tokio 2020.

Egipto, que venció a Australia 2-0 y se medirá a la campeona Olímpica, Brasil.



Gimnasia 

Continúa el reinado de Japón

Daiki Hashimoto ganó el oro en el “all around” individual, con lo que Japón retuvo por tercera vez la corona luego de que la consiguiera Kohei Uchimura en Londres 2012 y Río 2016.

La competencia que estuvo pareja se decidió en el último aparato y dejó a Ruoteng Xiao de China con la plata y al favorito Nikita Nagornyy de Rusia (ROC) con el bronce.



Basquetbol

Por fin Apareció el ‘Dream Team’ 

Tras la dolorosa derrota ante Francia, el ‘Dream Team’ de Estados Unidos por fin apareció en Tokio 2020 y humilló a Irán por marcador de 121-66 en su segundo juego.

Después de ser criticados por el descalabro en su debut, el equipo de Greg Popovich puso manos a la obra y se vio dominante como en las ediciones pasadas.

Su siguiente cita será en contra de la República Checa, el viernes 29 de julio.

Letonia gana el oro en 3x3 masculino

Con un doble final de Karlis Lasmanis, Letonia se consagra campeona de baloncesto 3x3 masculino al vencer al combinado de ROC por 21-18 en la final.

En el partido por el tercer puesto, Serbia se lleva el bronce al derrotar a Bélgica por 21-10.



Estados Unidos se corona en 3x3 femenil 

Las estadounidenses Plum/Young/Dolson/Gray dominan la nueva competencia Olímpica de baloncesto 3x3 con una victoria por 18-15 sobre el combinado de ROC en la final. El bronce es para China, quien venció a Francia.

Beisbol

Japón viene de atrás y vence a República Dominicana

En el regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos, Japón vino de atrás para dejar en el terreno a la República Dominicana y asegurar su primera victoria.

La novena caribeña llegó al noveno inning con un marcador de 3-1 y un pitcheo a la altura, sin embargo, los locales montaron un rally de tres carreras y sumar su primera victoria en Tokio 2020.



Tenis

“Nole” va con paso firme

Cumplió con los pronósticos. Novak Djokovic se instaló en la ronda de los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos  tras derrotar en dos sets seguidos (6-3 y 6-1) al español Alejandro Dadidovich Fokina. 

Tenistas critican condiciones climatológicas en Tokio 2020

Tenistas han alzado la voz ante las condiciones climatológicas en Tokio, de cara a la recta final de las competencias en los Juegos Olímpicos. 

El calor ha sido tal que Paula Badosa tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas tras agobiante sol.



Medallero Tokio 2020


Actualización 28 de julio, 21:00 horas.



Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -