facebook comscore
Toma de CNDH, financiada por empresaria ligada a “factureras”: Sheinbaum

Toma de CNDH, financiada por empresaria ligada a “factureras”: Sheinbaum

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:49

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la legitimidad de la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en República de Cuba 60 al asegurar que es financiada por María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en GIN group.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria reportó que le llegó información, vía sus audiencias públicas, sobre cómo Gasca Acevedo entrega apoyos a los grupos de mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH.

“Me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos, que me dijeron ahí, quien me habló por teléfono, que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantienen ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60 en el Centro Histórico”, detalló.

“A partir de ahí hicimos una revisión de información pública, no tiene nada que ver inteligencia política ni muchos menos… está en diferentes fuentes”, agregó.

La mandataria local aclaró que no tienen que ver con inteligencia política, sino que es de interés público. Expuso que la mujer participa en “GIN group”, empresa de outsourcing que además está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

Detalló que recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos y otros delitos.

Sheinbaum Pardo no descartó que se pueda presentar una denuncia penal aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -