facebook comscore
Toman cancillería en Beirut y la declaran sede de la revolución

Toman cancillería en Beirut y la declaran sede de la revolución

Global sábado 08 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un grupo de manifestantes liderado por oficiales retirados del ejército de Líbano, tomaron el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, y el inmueble fue declarado como “sede central de la revolución”.

El asalto se produjo cuando fuerzas de seguridad se concentraban en la manifestación concentrada en la Plaza de los Mártires, donde exigieron un cambio de gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado martes.

Por ello, desde la escalinata del Ministerio de Relaciones Exteriores, el general retirado Sami Rammah, señaló que el recinto se convirtió en la sede de la “revolución”.

Con el grito de “revolución”, los manifestantes mostraron pancartas con frases como “Beirut, capital de la revolución” y en otras “Beirut ciudad sin armas”.

El general pidió que se considerara a la revolución como representante del pueblo.

“Pido a los países árabes hermanos, todos los países amigos, la Liga Árabe y la ONU a considerar nuestra revolución como la verdadera representante del pueblo libanés".

La explosión dejó al menos 154 muertos y más de 6 mil heridos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -