facebook comscore
Toman instalaciones de CCH Azcapotzalco, piden justicia por caso de abuso sexual

Toman instalaciones de CCH Azcapotzalco, piden justicia por caso de abuso sexual

Ciudades sábado 25 de marzo de 2023 -

La tarde del viernes 24 de marzo, un grupo de mujeres con pasamontaña ingresó a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco con el fin de ejercer presión sobre las demandas interpuestas en los últimos días, pues acusan abuso sexual.

Cabe señalar que recientemente una estudiante denunció en redes sociales que fue agredida sexualmente en un baño de la escuela; señaló que fue el pasado el jueves a las 20 horas cuando acudió al sanitario del edificio T, donde fue atacada por tres hombres que la seguían.

Tras difundirse el hecho, el mismo día feministas rompieron mobiliario en el plantel para protestar por la presunta agresión y ayer ocuparon las instalaciones, además de bloquear la avenida Aquiles Serdán.

Al respecto, las autoridades estudiantiles señalaron que el jueves oficialmente no poseen información de ningún acto de agresión sexual ocurrido en días y horas recientes, por lo que invitó a las afectadas a presentar las denuncias de forma oficial.

“En caso de que se haya sufrido alguna situación de acoso o violencia de género para la aplicación inmediata de los protocolos correspondientes dentro y fuera del plantel”, señalaron.

La dirección confirmó que las encapuchadas detuvieron la salida a personal administrativo y directivo, además se llevó a cabo la interrupción de actividades escolares en el turno vespertino.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -