facebook comscore
Tormenta tropical Enrique causará fuertes lluvias en Colima, Michoacán y Guerrero

Tormenta tropical Enrique causará fuertes lluvias en Colima, Michoacán y Guerrero

Nación viernes 25 de junio de 2021 - 15:22

En el Pacífico mexicano se formó este viernes la tormenta tropical Enrique, misma que provocará fuertes lluvias en varios estados del país tanto del sur como del occidente, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, dijo por medio de un comunicado que la tormenta tropical Enrique se ubica al sur de las costas en las entidades de Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que caerán fuertes lluvias. Además, provocará un oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

El ciclón se sitúa a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Michoacán.

"Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno".

Además, se recomendó "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Se espera que esta tormenta tropical se fortalezca en las próximas horas, hasta ser un huracán categoría 1, y posiblemente avanzará hacia el norte recorriendo las costas del Pacífico mexicano y provocando fuertes lluvias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
Mueren 35% más en 2020, por Covid: Inegi Nación
2021-07-30 - 07:35
+ -