facebook comscore
Tornado en Carolina del Norte deja 3 muertos; tormenta genera apagón en Texas y Oregon

Tornado en Carolina del Norte deja 3 muertos; tormenta genera apagón en Texas y Oregon

Global martes 16 de febrero de 2021 - 11:23

Un tornado mató al menos a tres personas en el estado de Carolina del Norte, informaron este martes las autoridades locales, mientras que en el resto de Estados Unidos continúa una ola de frío polar.

El tornado atravesó el sur del estado a última hora del lunes, afectando especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.

"En este momento, hay tres víctimas mortales confirmadas y 10 heridos", dijeron los servicios de emergencia del condado de Brunswick en un comunicado.

"Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz".

Mientras tanto, casi 4 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad durante esta madrugada en Texas, donde las temperaturas bajaron a un dígito en la noche. Más de 250 mil personas también se quedaron sin electricidad en partes de los Apalaches, y otro cuarto de millón seguía sin electricidad después de una tormenta de hielo en el noroeste de Oregon, según poweroutage.us, que rastrea los informes de cortes de servicios públicos.

Se esperan más días fríos en Texas, donde la frustración aumentó por los cortes de energía que no se esperaba que se resolvieran hasta más tarde el martes, como muy pronto. La red eléctrica del estado impuso apagones que generalmente solo se ven en veranos de 38 grados Celsius.


Con información de AP y AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -