facebook comscore
Trabajadores regresan nerviosos a Lear

Trabajadores regresan nerviosos a Lear

Activo lunes 01 de junio de 2020 - 00:39

El grupo de autopartes Lear implementa costosas medidas de seguridad tras sufrir el brote de coronavirus más mortal ligado a una fábrica en América, lo que puede lastimar su productividad en México, mientras la fabricante de autopartes estadunidense enfrenta una batalla para recuperar la confianza de sus trabajadores.
Ciudad Juárez, Chihuahua, sigue sumida en la pandemia y aún llora la muerte de numerosos trabajadores de la maquila, incluyendo 20 de la planta de Lear en Río Bravo, que fabrica fundas para asientos de Mercedes-Benz y Ford.
"No creo que haya uno que te diga que no tiene miedo", dijo a Reuters Alma Sonia Trevizo, una empleada de la planta en Río Bravo, durante un descanso del entrenamiento de seguridad antes de su reinicio parcial previsto para el 1 de junio.
La compañía no ha revelado los nombres de los trabajadores que murieron por el brote, que se considera como el peor en cualquier fábrica de América.
México ha estado bajo la presión del gobierno y la industria de Estados Unidos para reabrir rápidamente y con ello proteger cadenas de suministro profundamente entrelazadas, que el año pasado impulsaron el comercio de casi 615 mil millones de dólares.
Solo las pruebas para ingresar a la planta podrían tomar hasta una hora por turno: los trabajadores deben pasar por una línea de una sola fila, mostrar identificación, tomarse la temperatura y decir si han mostrado algún síntoma o han estado en contacto con alguien con coronavirus.
El vicepresidente global de operaciones de vestiduras de Lear, Óscar Domínguez, reconoció que el temor es mayor en Río Bravo que en las otras 41 plantas de Lear en México. Poco menos de la mitad de los 56 mil empleados mexicanos de Lear están en Ciudad Juárez.
Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -