facebook comscore
Trabajo infantil ha incrementado durante pandemia: OIT

Trabajo infantil ha incrementado durante pandemia: OIT

Global viernes 12 de junio de 2020 - 14:21

Por Paula Rodríguez

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el director regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Vinicius Carvalho Pinheiro, informó que durante la crisis por coronavirus y por la suspensión de las actividades educativas, se ha incrementado el trabajo infantil.

Destacó que ello se debe a que los niños han dejado de asistir a la escuela y además, el ingreso de sus mayores se ha visto reducido, por los efectos de la pandemia especialmente en América Latina. Afirmó que es necesario establecer transferencias de apoyos monetarios directos con el propósito de que los menores no tengan que trabajar, y también es necesario se implementen más programas sociales para que los efectos de la pandemia no impliquen una regresión en lo hasta ahora logrado en cuanto a la reducción del trabajo infantil.

La peligrosa combinación entre declive económico y suspensión escolar podría comprometer gravemente el futuro de una generación. Actualmente, datos del OIT estiman que hay un aproximado de 10.5 millones de niños trabajando en América Latina.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -