facebook comscore
Transforman Los Pinos en albergue temporal para médicos de Covid-19

Transforman Los Pinos en albergue temporal para médicos de Covid-19

Entornos martes 05 de mayo de 2020 -

Redacción

La Casa Miguel Alemán, la cabaña numero dos y tres dormitorios de lo que fue el Estado Mayor Presidencial de Los Pinos fueron habilitados para que personal médico pernocte ahí durante la pandemia.
De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el recién inaugurado Complejo Cultural albergará a por lo menos 100 trabajadores de la salud del Hospital Siglo XXI, La Raza y Tlatelolco que por miedo a contagiar a sus familiares o para reducir tiempos de traslados se refugiarán en las instalaciones durante al menos tres semanas.
Robledo detallo que las instalaciones del centro fueron divididas en áreas exclusivas para barones y para mujeres además de que contarán con acceso a espacios recreativos como canchas de futbol y espacios verdes.
Además el grupo de médicos que pernoctará en la que fue la residencia oficial de los presidentes recibirá alimentos, servicio de lavandería en los dormitorios y transporte hacia los hospitales en donde laboren.
Ayer, en Los Pinos recibieron al primer grupo de 58 médicos y enfermeras que llegaron al albergue bajo estrictas medidas de sanidad.
La decisión de transformar el Centro Cultural llegó luego de una encuesta que realizó el IMSS donde el 86 por ciento de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse.
“El 86 por ciento se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”, explicó Robledo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Desde hace algunas semanas circuló en redes sociales una petición para transformar el Complejo Cultural Los Pinos en un hospital, sin embargo el director Homero Fernández explicó que la estructura de la residencia no permitía la instalación de camas más que en el espacio de los salones por lo que bajo la evaluación de técnicos del IMSS decidieron ocuparla como un albergue temporal que podría extender su existencia con base en las necesidades de la población médica.
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el 66 por ciento de la camas en hospitales ya se encuentran ocupados por lo que procederá a la habilitación de cuatro centros hospitalarios.
En ese sentido la ocupación de camas con ventilador llegó a 59 por ciento. En una sola semana la ocupación aumentó alrededor de 19 por ciento.
En ese sentido también fue habilitado el Autódromo Hermanos Rodríguez como centro hospitalario ambulante.
Actualmente el complejo se encuentra deshabitado puesto que el personal de la Secretaría de Cultura que labora ahí suspendió las actividades desde el 31 de marzo.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -