Redacción
La inmediatez en el envío y recepción de información es pertinente para la atención temprana de emergencias y resolución de delitos. Es por esto que autoridades de diversos estados han optado por la implementación de sistemas de telecomunicaciones que permitan la transmisión de datos de forma segura y con privacidad de la información.
Expertos de Seguritech Privada indican que tecnologías pertinentes para la seguridad ciudadana como lo es la videovigilancia, encuentran en el tendido de fibra óptica la solución para transmitir grandes cantidades de información a altas velocidades, manteniendo inmunidad ante interferencias electromagnéticas y seguridad en la transmisión de datos.
De esta manera, es posible realizar un monitoreo en tiempo real desde los Centros de Mando, donde las autoridades echan mano de estas tecnologías para identificar patrones de delito, visualizar situaciones de riesgo para los ciudadanos y enviar ayuda inmediata en caso de emergencia.
“Seguritech Privada cuenta con ingenieros expertos que corroboran que el tipo de tecnología propuesto sea adecuado y factible. En el caso de la fibra óptica se toman en cuenta además puntos pertinentes para la instalación como la existencia de líneas de media tensión, espacio suficiente en las banquetas para la instalación de postes y la infraestructura existente”, asegura Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
Los sistemas de radiocomunicación también facilitan la oportuna acción en situaciones de emergencia, pues hacen posible mantener una comunicación constante para desplegar la ayuda o interceptar a los posibles infractores gracias a su diseño, ingeniería y alcance.
“En situaciones de emergencia o riesgo, los tiempos de respuesta de los cuerpos encargados en brindar seguridad deben ser oportunos y ágiles. Es por ello que en Seguritech se han creado sistemas de radiocomunicación de última generación que pueden ser ajustados a los requerimientos del cliente”, explica Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
Expertos de Seguritech Privada aseguran que las telecomunicaciones son un pilar fundamental para la seguridad en ciudades y municipios, pues su capacidad para facilitar la comunicación instantánea y el intercambio de información es esencial para garantizar una respuesta efectiva en momentos de necesidad por lo que la inversión en infraestructura y tecnología de telecomunicaciones debe ser una prioridad para fortalecer la seguridad pública en un mundo cada vez más interconectado.