facebook comscore
Transporte concesionado exige subir 2 pesos; Sheinbaum rechaza segundo aumento

Transporte concesionado exige subir 2 pesos; Sheinbaum rechaza segundo aumento

Ciudades miércoles 27 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que la tarifa de transporte concesionado tenga un aumento de 2 pesos, luego de que integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que exigirán a la administración una alza en la tarifa.

“No, no se va a dar el incremento. Ya hubo unas mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo. Y, al contrario, lo que estamos incrementando son los operativos. Entonces, no va a haber más aumento”, aseveró la mandataria.

Aseveró que, luego de que se acordó el aumento en la tarifa, los trasnportirstas se comprometieron a cumplir con todas las reglas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de las demás autoridades locales.

“Son los transportistas los que tienen que cumplir con lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte público de la ciudad”, explicó la mandataria.

Dijo que no se puede dar un aumento en los precios del transporte concesionado, debido a que se vive en un momento de inflación, no solo a nivel local, sino de manera generalizada.

“¿Cómo se va a incrementar la tarifa en un momento en el que se vive una situación de inflación generalizada que no tiene que ver con los combustibles por el subsidio que ha hecho el presidente a la gasolina, al diésel, pero hay inflación en otros productos; no por responsabilidad del Gobierno de México, sino, como todos sabemos, ¿es una situación internacional?”, cuestionó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, los transportistas concesionarios realizaron una conferencia de prensa a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dijeron que, el aumento de un peso en la tarifa, no es suficiente.

“Para lidiar de una manera decorosa con todos los gastos que mover a un pasajero implica”, afirmaron los transportistas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -