facebook comscore
Transportistas no han cumplido, queremos poner orden: Sheinbaum tras bloqueo

Transportistas no han cumplido, queremos poner orden: Sheinbaum tras bloqueo

Ciudades jueves 02 de junio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Tras los bloqueos de este día en varios puntos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los transportistas no han cumplido con su compromiso de mejorar su servicio y las unidades, pese a los múltiples apoyos que han recibido de su administración.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que su gobierno busca poner orden en el transporte público concesionado.

"La ciudadanía no me dejará mentir. Ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad. Es verdad, la tarifa de la ciudad es la más baja de todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden”, dijo.

Añadió que “no hay justificación para el paro que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía”.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo recordó que desde 2020 su gobierno apoyó a los transportistas con un bono de combustible que va de los 4 mil a 6 mil pesos mensuales, dependiendo el tipo de transporte, y al día de hoy dicho apoyo creció 250 pesos.

“Este gobierno está abierto al diálogo y con este grupo mantenemos una mesa de trabajo”, dijo en otro mensaje.

Finalmente, anunció que al corte de las 11 hrs, se liberaron 16 vialidades que fueron bloqueadas por los transportistas en las primeras horas de este jueves.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -