facebook comscore
Tras cuarentena por coronavirus, estadounidenses abandonan crucero en Japón

Tras cuarentena por coronavirus, estadounidenses abandonan crucero en Japón

Global domingo 16 de febrero de 2020 -

Los pasajeros estadounidenses fueron retirados del crucero Diamond Princess para regresar en avión a casa después de una cuarentena de dos semanas en la costa de Japón, mientras que China dijo que se frenó el ritmo de los nuevos casos de coronavirus y afirmó que es una prueba de que funcionan sus medidas.

Un anuncio por altavoz a bordo del crucero, donde tres mil 700 pasajeros y tripulación habían estado retenidos desde el 3 de febrero, mencionó a los estadounidenses que se prepararan para desembarcar el domingo a la noche y viajar en vuelos chárter a casa.

Pasajeros con máscaras pudieron ser vistos saludando desde las ventanillas de autobuses estacionados cerca del barco amarrado.

Los pasajeros canadienses, italianos, surcoreanos y hongkoneses tenían previsto seguirlos pronto, después de que sus gobiernos también anunciaron planes de repatriación.

"Partiendo en unas horas. Sin detalles. Podría viajar a Texas o Nebraska", dijo Gay Courter, una de los estadounidenses a bordo. Agregó que esperaba pasar otras dos semanas en cuarentena en Estados Unidos.

Setenta nuevos casos de coronavirus fueron confirmados a bordo del Diamond Princess, llevando el total en el barco a 355, por lejos el mayor cúmulo de casos fuera de China.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -