facebook comscore
Tras cuarentena por coronavirus, estadounidenses abandonan crucero en Japón

Tras cuarentena por coronavirus, estadounidenses abandonan crucero en Japón

Global domingo 16 de febrero de 2020 - 14:16

Los pasajeros estadounidenses fueron retirados del crucero Diamond Princess para regresar en avión a casa después de una cuarentena de dos semanas en la costa de Japón, mientras que China dijo que se frenó el ritmo de los nuevos casos de coronavirus y afirmó que es una prueba de que funcionan sus medidas.

Un anuncio por altavoz a bordo del crucero, donde tres mil 700 pasajeros y tripulación habían estado retenidos desde el 3 de febrero, mencionó a los estadounidenses que se prepararan para desembarcar el domingo a la noche y viajar en vuelos chárter a casa.

Pasajeros con máscaras pudieron ser vistos saludando desde las ventanillas de autobuses estacionados cerca del barco amarrado.

Los pasajeros canadienses, italianos, surcoreanos y hongkoneses tenían previsto seguirlos pronto, después de que sus gobiernos también anunciaron planes de repatriación.

"Partiendo en unas horas. Sin detalles. Podría viajar a Texas o Nebraska", dijo Gay Courter, una de los estadounidenses a bordo. Agregó que esperaba pasar otras dos semanas en cuarentena en Estados Unidos.

Setenta nuevos casos de coronavirus fueron confirmados a bordo del Diamond Princess, llevando el total en el barco a 355, por lejos el mayor cúmulo de casos fuera de China.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid golpea a la clase trabajadora Global
2020-04-03 - 00:10
+ -