facebook comscore
Tras cuatro años y medio, Alicia sale de Santa Martha Acatitla bajo la libertad anticipada

Tras cuatro años y medio, Alicia sale de Santa Martha Acatitla bajo la libertad anticipada

Ciudades miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Alicia “N” se convirtió en la cuarta mujer en salir de Santa Martha Acatitla como parte de del programa de la Defensoría Pública que concede la libertad anticipada.

“Desde la Defensoría Pública Federal, seguimos dando resultados en favor de los grupos menos favorecidos, otorgando una defensa y acompañamiento legal de calidad”, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de un comunicado.

Por lo que Alicia dejó la prisión junto con su hijo de tres años de edad, quien nació y permaneció junto con su madre durante el tiempo que estuvo recluida en la cárcel capitalina.


Con su liberación, se convierte en la cuarta mujer en ser liberada tras el convenio celebrado entre el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Gobierno de la Ciudad de México, firmado en mayo pasado.

Por su parte, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró, a través de sus redes sociales, la liberación de la mujer.

“Nuestro compromiso con las personas más vulnerables es indeclinable. El trabajo de las y los defensores del IFDP logran la libertad de Alicia “N”. La cuarta mujer desde mi visita a Santa Martha. En este caso, lo hace además acompañada de su pequeño de 3 años”, afirmó el presidente de la SCJN.

Por su parte, a través de un breve comunicado, la SCJN dijo que, desde la Defensoría Pública Federal, seguimos dando resultados en favor de los grupos menos favorecidos, otorgando una defensa y acompañamiento legal de calidad.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -