facebook comscore
Tras denuncias de acoso y abuso, encapuchadas toman instalaciones de la Prepa 6

Tras denuncias de acoso y abuso, encapuchadas toman instalaciones de la Prepa 6

Ciudades lunes 13 de marzo de 2023 -

Un grupo de mujeres encapuchadas de la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 conocida mejor 'Prepa 6' Antonio Caso de la UNAM, tomaron las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán.

El colectivo conocido como las “Furias”, cerró las instalaciones del inmueble demandando la apertura de una carpeta de investigación contra profesores, funcionarios del plantel y alumnos que tienen denuncias formales de abuso, acoso, intimidación y agresiones.

De igual manera, pidieron que se investiguen actos de hostigamiento y violencia de género, así como eliminar cualquier riesgo de una posible revictimización.

Además, las “Furias” exigen que exista transparencia en los procesos de seguimiento respecto a las investigaciones. También piden medidas de protección, incluir suspensión de labores durante el proceso y la irrevocable aplicación de la sanción como violencia de género.

Al respecto, piden el despido o expulsión inmediata a profesores, funcionarios del plantel y alumnos que hayan ejercido actividades de acoso, abuso, intimidación, agresiones, hostigamiento y violencia por motivos de género contra la comunidad estudiantil.

También anunciaron que durante la toma del plante se realizarán actividades culturales dirigidas exclusivamente a personas que se identifiquen como mujeres, trans no binario, el acceso se permitirá para estas mismas.

Finalmente, aseguraron que su movimiento se mantendrá pacífico por lo que no se dañará la infraestructura del plantel y ni se agredirá a ninguna persona, por lo cual esperan que no haya represalias en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -