facebook comscore
Tras desencuentro por submarinos, EEUU dice a Francia que es un “socio vital”

Tras desencuentro por submarinos, EEUU dice a Francia que es un “socio vital”

Global jueves 16 de septiembre de 2021 -


El secretario de Estado Antony Blinken dijo el jueves que Francia es un "socio vital" en Asia luego que París se enfureció por una alianza entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia que frustra la venta de submarinos galos a este último país.

"Quiero enfatizar que no hay una ruptura regional que separe los intereses de nuestros socios del Atlántico y el Pacífico", dijo Blinken a periodistas.

"Francia, en particular, es un aliado vital en esto", añadió.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron una nueva alianza, denominada AUKUS, por la cual Canberra será el segundo país en obtener submarinos nucleares de tecnología estadounidense.

Australia rompió un acuerdo multimillonario para dotarse de submarinos convencionales franceses a un costo de 36 mil 500 millones de dólares.

Blinken dijo que Estados Unidos está firmemente detrás de Australia que ha venido enfrentando una creciente presión de China.

"Pekín vio en los últimos meses que Australia no retrocederá y que las amenazas de represalias económicas y presión simplemente no funcionarán", agregó.

"Estados Unidos no dejará sola a Australia en el campo, o, mejor dicho, en la cancha", dijo utilizando metáforas deportivas.

Foto e información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -