facebook comscore
Tras el rechazo de la propuesta hecha a Telmex, STRM anunció una huelga mañana 6 de mayo

Tras el rechazo de la propuesta hecha a Telmex, STRM anunció una huelga mañana 6 de mayo

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Tras el rechazo de la última propuesta hecha a la empresa Teléfonos de México (Telmex), integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunciaron que este viernes 6 de abril se irán a huelga a las 12:00 del día. 

Actualmente, la organización sindical tiene diferencias con Telmex en la revisión de un contrato colectivo de trabajo que afecta a 60,000 empleados.

De acuerdo con la asociación, la empresa que es propiedad de Carlos Slim, entregó una propuesta contractual por debajo de las exigencias de los trabajadores.

Telmex ofreció un incremento de 4 por ciento directo al salario y 1 por ciento a las prestaciones. Sin embargo, el sindicato, exigió que el aumento fuera de 7.5 por ciento en el salario y de 3.5 por ciento en las prestaciones.

Asimismo, el área de comunicación del STRM añadió que Telmex quiere quitar el contrato colectivo de trabajo por medio de la desaparición de la jubilación para compañeros de nuevo ingreso.

Agregó que la compañía de telecomunicaciones debe la contratación de 2,000 vacantes acordadas.

Por ello, para este jueves 5 de mayo tienen programada una conferencia de prensa con el secretario general, Francisco Hernández Juárez. El fin es abundar en los motivos del paro.

Sin embargo, Israel Quiñones, vocero del sindicato, apunta que, de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, las redes de telefonía fija, móvil y datos se afectarían en todo el país.

En una declaración que hizo a la Organización Editorial Mexicana, explicó que “si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el switch, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país”.

Debido a esta situación, el STRM inició ayer la consulta a los trabajadores para el estallido de la huelga convocada para mañana viernes, tras la votación en Asamblea a favor del movimiento de presión.

“Se realiza la consulta con los compañeros trabajadores activos para la ratificación de la decisión de la Asamblea”, comentó Quiñones. 

Al respecto, Grupo Carso, que agrupa a la empresa de telecomunicaciones, indicó que únicamente emitirá información cuando se concluya la negociación.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -