facebook comscore
Tras eliminación en Qatar 2022, Edson Álvarez pide autocrítica en el futbol mexicano

Tras eliminación en Qatar 2022, Edson Álvarez pide autocrítica en el futbol mexicano

Deportes miércoles 30 de noviembre de 2022 -

El mediocampista Edson Álvarez lamentó la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, y pidió hacer una verdadera autocrítica no solo en el combinado nacional, sino en todo el futbol mexicano.

“Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal, no solo dentro de la cancha sino todo; hay que voltear bien, hay que hacer una retroalimentación y nada, gracias por el apoyo”, dijo.

Tras la victoria ante Arabia Saudita, el jugador se disculpó con la afición por el mal papel de México en la justa mundialista.

“Pedirles una disculpa (a la afición) porque el hecho de que vengan es increíble y es hora de hacer una gran retroalimentación de qué estamos haciendo mal, no solo en la cancha, sino en todo”, dijo en la zona mixta a medios comunicación.

También reconoció que la eliminación de México en la fase de grupos fue un “duro golpe” y que el grupo de jugadores se van de la Copa del Mundo con un “sabor amargo”.

“Es un duro golpe, no hay palabras, el equipo lo salió a buscar desde el minuto 1, tuvimos oportunidad de crear los goles, pero no concretamos, deja un sabor amargo, hay que ponerle el pecho a las balas”, expresó el jugador del Ajax.

Álvarez consideró que el juego ante Polonia era clave para clasificar a los octavos de final.

“Era ganar contra Polonia, ese era el mejor escenario, pero sabíamos que se podía definir en este último partido, lo buscamos y nos queda ese mal sabor de boca”, señaló.

México quedó eliminado en fase de grupos, la primera vez desde el Mundial de Argentina 1978; el tricolor cierra su participación en Qatar 2022 con cuatro unidades.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -