facebook comscore
Tras invitación de Conapred a comediante, AMLO exhibirá a organismos con gran estructura burocrática

Tras invitación de Conapred a comediante, AMLO exhibirá a organismos con gran estructura burocrática

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 11:35

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la descalificación que ayer hizo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la invitación realizada al comediante Chumel Torres por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), para participar en un foro contra el racismo.

Ante ello, López Obrador dijo esta mañana que en los próximos días evidenciará todo el cúmulo de organismos “que hay para todo” en el país, con una estructura burocrática y costosa, como el mismo Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y el Conapred.

El tema de Chumel, asiduo crítico del actual régimen, y Beatriz Gutiérrez Müller, generó una serie de comentarios en redes sociales este martes, tanto a favor como en contra de la decisión tomada por dicho consejo que terminó por suspender el evento tras la crítica de la esposa del mandatario vía Twitter, por considerar a Chumel racista y clasista.

López Obrador también reprochó que el Conapred el haber invitado al comediante Chumel Torres.

“Es el colmo, es como si a un foro de derechos humanos invitaran a un torturador”, remató López Obrador.

Destaca que la esposa del Presidente se ha quejado de que Chumel ha hecho comentarios discriminatorios hacia su hijo menor de edad, y no se ha disculpado por eso.

El mandatario también aprovechó para criticar al INAI que en su primera sesión, cuando fundada bajo el régimen de Vicente Fox, reservó la lista de los beneficiarios de condonación de impuestos.




Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -