facebook comscore
Tras sismo de 7.7 grados, Sismológico reporta 849 réplicas

Tras sismo de 7.7 grados, Sismológico reporta 849 réplicas

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que, al corte de las 15 hrs, se han registrado 849 réplicas del sismo de 7.7 grados que se produjo el pasado lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Señaló que la réplica de más intensidad se registro en la madrugada del martes en la costa de Colima, con una magnitud de 5.8 grados y hasta el momento no se reportan afectaciones.

Al respecto, el organismo indicó que la réplica se sintió en las costas de México a las 03:17 hrs, al sur de Tecomán, Colima.

De forma preliminar, se informó que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 5.9 grados.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) señaló que tras el sismo en Colima, se confirmó la ausencia de variaciones importantes del nivel del mar, por lo cual no hay peligro para la actividad portuaria ni para la población.

El lunes 19 de septiembre, se registró un sismo de 7.7 grados minutos después del Simulacro Nacional cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán; este movimiento fue perceptible en la Ciudad de México y en cinco estados del país.

Imagen: @SismologicoMX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -