facebook comscore
Tras suspensión de Sandra Cuevas, José Guadalupe Medina Romero quedará al frente de la alcaldía Cuauhtémoc

Tras suspensión de Sandra Cuevas, José Guadalupe Medina Romero quedará al frente de la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

Luego de la suspensión temporal que un juez de control impuso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por presuntamente agredir a dos policías auxiliares, la propia mandataria local informó que en su lugar se quedará José Guadalupe Medina Romero, director General de Gobierno.

Por lo que, hasta el 14 de marzo, día que Cuevas se presentará nuevamente a una audiencia en el Reclusorio Norte, el funcionario será el responsable de la demarcación, que es el corazón de la Ciudad de México.

“Ahorita estoy suspendida de mis actividades; queda a cargo el maestro Medina. Los trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc no van a parar, van a continuar”, afirmó Cuevas en entrevista con López-Doriga.

Este lunes, la alcaldesa acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte acusada por robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías capitalinos.

Por lo que el impartidor de justicia impuso diversas medidas cautelares como acudir a firmar cada dos meses, no acercarse a las víctimas y no salir del país.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la dependencia ha formulado una imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de Cuauhtémoc.

"La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves", informó Lara.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -