facebook comscore
Tras una larga pausa, regresa el Foro de Davos. Volodímir Zelenski, pronunciará el discurso de apertura

Tras una larga pausa, regresa el Foro de Davos. Volodímir Zelenski, pronunciará el discurso de apertura

Global miércoles 18 de mayo de 2022 -

El titular del Foro Económico Mundial, Borge Brende, informó que el Foro Económico Mundial celebrará de nuevo su reunión anual del 22 al 26 de mayo en la ciudad de Davos.


Después de dos años, esta metrópoli volverá a acoger a las élites mundiales de negocios, gobiernos y activistas.

A lo largo de cinco décadas, el Foro de Davos ha sido la plataforma internacional más importante en la que coinciden políticos, responsables de la economía, directivos de las compañías más poderosas del mundo y representantes de la sociedad civil.

Cabe mencionar, que este año el evento se lleva a cabo en un contexto de incertidumbre debido a la guerra en Ucrania, sus consecuencias globales en el plano geopolítico, económico, alimentario y las secuelas de la pandemia.

La última reunión del Foro de Davos se realizó en enero de 2020. De acuerdo a los organizadores, esta edición se espera que sea “la más oportuna desde su creación”.

A esta reunión acudirán 2,500 participantes y será el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski quien pronuncie el discurso de apertura.

Aunque Zelenski participará vía teleconferencia, enviará una importante delegación oficial que encabezará su ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba.

“En Davos haremos todo lo que podamos por Ucrania y para apoyar su recuperación”, aseguró el fundador y director ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, en una conferencia de prensa en la que se presentó el programa de la reunión.

Imagen: Twitter @torstenriecke



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -